INICIO PRENSA Comunicados Clausuran Curso de Español para Diplomáticos Extranjeros

Clausuran Curso de Español para Diplomáticos Extranjeros


México, D.F., 5 de Diciembre 2012

 

 

El Curso corto de Español y Cultura Mexicana para diplomáticos extranjeros no acreditados en México, en el que participaron representantes de Albania, Argelia, Azerbaiyán, Benín, Botswana, Estonia, Guyana, Haití, Hungría, Indonesia, Kazajistán, Malawi, Pakistán, Sierra Leona, Suriname, Turquía y Uganda, fue clausurado oficialmente.

 

El curso inició el 2 de julio de este año y forma parte de la cooperación internacional que, a partir del año 2008, realiza la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural (DGCEC) de la AMEXCID, en colaboración con el Instituto Matías Romero y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

La ceremonia estuvo a cargo de Pablo Macedo, Director General del Instituto Matías Romero; Roberto Castañón, Director del CEPE de la UNAM, y José Manuel Cuevas López, Director General Adjunto de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

El programa es impartido en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM y su objetivo es preparar en México a jóvenes diplomáticos que pueden ser adscritos en países de habla hispana, con el fin de que desarrollen habilidades comunicativas en español y conozcan la cultura mexicana.

 

El programa se patrocina con fondos de la DGCEC para cubrir los gastos del programa ante la UNAM, así como los estipendios mensuales entregados a los participantes. La coordinación del programa –actividades académicas y culturales- queda a cargo del Instituto Matías Romero.

 

A lo largo del curso los jóvenes diplomáticos efectuaron visitas culturales al Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Teotihuacán, así como a otros sitios arqueológicos. En la ceremonia, a la que asistieron diplomáticos de las embajadas acreditadas en México, así como los funcionarios de la Cancillería, se entregaron certificados a quienes concluyeron satisfactoriamente el curso.

 

 

 

 

 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad